
El desarrollo de este seminario fue nuestro primer contacto con las temáticas especializadas de la Maestría. Para muchos, conceptos nuevos, para otros un repaso de su diario vivir. Comprendimos la magnitud del desastre ambiental global, nacional y local; y la generación de propuestas que permitan un alivio con el fin de minimizar los riesgos. Pude concluir que fortalecer la educación en todos los niveles con propuestas medioambientales generaría cultura proteccionista de nuestro entorno.
La importancia del aprovechamiento de todos los desechos generados en un proceso productivo con el fin de obtener energía limpia, la experiencia de biomasa no permitió tener un contacto en campo de las múltiples posibilidades para el suministro de energía, una experiencia que enriquece y permite generar ideas de proyectos de investigación.
Y sin menor importancia el trabajo colaborativo, una actividad cada vez mas enriquecedora y gratificante, con la posibilidad de interactuar y debatir nuestros conceptos e ideas. Una experiencia similar el proyecto de biomasa pero canalizado através de un compañero que por medio de su experiencia de campo nos retroalimenta toda la información para un optimo desarrollo del ejercicio.
Agradecimientos a las empresas que permitieron el desarrollo de las actividades y al equipo de trabajo por sus largas noches de desvela y trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario